lunes, 2 de diciembre de 2013

Formaciones de Herri Aldea

El pasado viernes los monitores de la zona Herri Aldea nos fuimos de convivencias a Orobio. En total unos 50 monitores de diferentes grupos eskaut: Kilimusi (Arrigorriaga), Txispeleta (Mungia), Argizai (Galdakao), Inurri (Durango) y Eskubeltz. 
Y pensaréis qué hicimos en estas convivencias... simplemente, formarnos. Los chavales están en constante cambio y los monitores también debemos estarlo. No nos podemos quedar atrás, así que varias veces al año hacemos convivencias de formación.


Así que el viernes a última hora de la tarde pusimos rumbo a Orobio. Divididos por coches, nos costó llegar hasta la casa, perdida en el monte. Una vez allí y tras saludarnos todos -hacía mucho tiempo que no nos veíamos, casi desde la quedada que solemos hacer en las fiestas de Bilbao-, fuimos a cenar.

Nerea e Iraide de Inurri
Unai de Txispeleta

Al día siguiente, madrugamos y nos pusimos manos a la obra. Por la mañana, formación de pedagogía en la oración para todos los monitores en la que sacamos muchas conclusiones y aprendimos cosas nuevas para llevar a cabo en nuestros grupos. Después de comer, nos centramos en los chavales en formaciones de ramas. Los monitores nos dividimos, primeramente, en dos grupos para las formaciones de KOS/KAS y Oinarinak. Tras la merienda, ya fue turno para las formaciones de Azkarrak y Trebeak.


Jaione de Inurri y Jon de Argizai
Nerea, María Roggero, Gonzalo y Josu de Eskubeltz con Olatz de Inurri
El día había sido largo y estábamos cansados, así que para la velada, Egoitz dinamizó una velada de relajación con algún que otro rato de oración.Terminamos dibujando y pintando un paisaje...



El domingo nos levantamos pronto para desayunar y limpiar y recoger la casa, antes de marchar hacia Bilbao a la Asamblea anual de Euskalerriko Eskautak Bizkaia con el resto de grupos de Bizkaia.

No hay comentarios: